INTRODUCCIÓN
La alimentación es muy importante ya que nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes que contiene los alimentos, desde que nacemos nos estamos alimentando por medio de la lactancia materna.
Comer todo tipo de alimento nos ayuda a mantenernos sanos, fuertes tanto en el aspecto físico como mental.
Actualmente en Venezuela la nutrición alimentaría y nutricional de las personas han venido deteriorándose en los últimos años. Son muchos los venezolanos que no consumen una dieta variada y balanceada.
La principal causa de esta situación es el aumento constante de los precios de los alimentos básicos y de la poca información que obtienen las personas sobre el valor nutritivo de los alimentos.
Por esta razón, los consumidores se han visto en la necesidad de adquirir solo alimentos del tipo carbohidratos (pastas, arroz, harina, entre otros) por ser más económicos, y excluyen de su dieta alimentos ricos en proteínas como la leche, huevos, pescados, y carne. Esto lógicamente produce un desequilibrio en la alimentación y en la salud.
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comenzar de acuerdo a su edad, si la realizamos de manera correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario